Llamenos al: 0414.422.59.94 – 0412.343.59.95 – 0416.644.79.79 – 0241.824.88.30 – 0414-425.43.89
Coral Suites Chichiriviche, Edo Falcon, Venezuela Ver en Mapa
Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Falcón

El estado Falcón brinda a los visitantes más de 600 km de costa con playas para todo los gustos. Uno de las zonas más conocidas es la península de Paraguaná, con sus extensas franjas de arenas protegidas por arrecifes que sirven de rompeolas, continuamente azotadas por fuertes vientos.

La costa norte y noreste del estado, menos desarrollada y conocida a nivel turístico, ofrece playas de fondo arenoso y aguas un poco turbias pues que se encuentran al fondo del golfo Triste, donde existe una corriente constante. En el parque Morrocoy, uno de los más bellos del litoral del país, se esconden playas de ensueños, con aguas color turquesa y un sol radiante durante todo el año.

En temporada de vacaciones los cayos del parque se llenan de visitantes, y las aguas se convierten en una gigantesca autopista de lanchas circulando sin cesar.

Los Cayos

El principal y gran atractivo de los cayos del parque Morrocoy son las playas de ensueños, que cutivan tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Las blancas arenas, las cristalinas y templadas aguas color turquesa, los fondos coralinos donde habitan gran variedad de peces y demás animales marinos, y la abundante vegetación de mangles y cocoteros, hacen de esta pequeña islas verdaderos paraísos.

Para ir a los cayos deberá alquilar los servicios de una lancha; existen varios embarcaderos, uno en pueblo de Tucaca, al final de la calle Marina, y los otros en el propio parque Morrocoy, entre Tucaca y Chichiriviche. Las tarifas están indicadas a la entrada de los muelles y varían según el recorrido. Y no olvide tomar sus precauciones, pues en la mayoría de las playas no encontrará ninguna infraestructura turística.

El estado Falcón brinda a los visitantes más de 600 km de costa con playas para todo los gustos. LOS CAYOS
Boca Seca: Playa bien protegida y muy buena para hacer snorkeling, tiene un caney restaurante administrado por uno de los hoteles más grandes de la zona, abundantes palmeras.

Cayo Muerto: Es la isla más cercana a Chichiriviche y con mayor abundancia de palmeras.
Cayo Sombrero es sin lugar a dudas una de las mejores playas en Venezuela, de aguas tramsparentes y cristalinas
Cayo Sombrero es sin lugar a dudas una de las mejores playas en Venezuela, de aguas cristalinas.

Cayo Sombrero: Cayo sombrero es uno de los cayos preferidos por la gente. En efecto, cuenta con dos playas bastante grandes. Un bosque de palmeras ofrece sombra natural. El snorkeling es fácil y muy gratificante. En esta isla se puede acampar. Los vendedores ambulantes le ofrecerán ostras, “siete potencias”, “levanta muertos” (y otras delicias con mariscos), así como helados y refrescos. Tiene 2 pequeños restaurantes y servicio de alquiler de toldos y sillas.

Los Juanes: También conocido como “la piscina”, es un sitio muy frecuentado por las lanchas deportivas, no tiene playa de arena, las lanchas se anclan o amarran unas a otras y algunos se bajan de la lancha con el agua por la cintura, otros se quedan sobre la lancha, mucha música, muchas bebidas, lo ultimo en moda de playa femenina… Pequeños botes vendiendo ostras, vuelve a la vida, paella, langosta, etc., a estos pequeños botes se les puede pagar con tarjetas de crédito.

Mayorquina: A diferencia de casi todos los lugares dignos de visitarse en Morrocoy, Mayorquina no es un cayo sino una playa en tierra firme. Sin embargo, su acceso debe hacerse por mar, al igual que todos los cayos.

Paiclás: Isla ideal para niños, ya que el agua se va haciendo profunda bastante gradualmente, tiene restaurante, palmeras y es de tamaño medio, es una de las islas más cercanas a los puertos de Morrocoy y Tucacas.

Pescadores: Es la isla más lejana, normalmente no muy concurrida, bastante área poco profunda, lo que permite mucha libertad para los niños, zona protegida del oleaje por barrera coralina, lo cual hace que tenga abundancia de peces, de allí su nombre, poca vegetación, no tiene servicios.

Playa Mero: Una de las playas menos concurridas. Para llegar a la playa, hay que caminar unos 200 mts., vegetación de palmeras, pero no abundante, servicios escasos, ideal para el que prefiere un sitio con poca gente.

Playuela: Después de Cayo Sombrero es la isla más visitadas, tiene un pequeño restaurante, servicio de sillas y toldos en alquiler, vendedores ambulantes, una de las ventajas, es que Ud. Tiene 2 opciones de playa: Playuela, la mas grande y por la cual se llega; Playuelita, más pequeña y muy usada para cursos de buceo. Ambas playas con abundantes palmeras.

Punta Brava: Es la playa mas cercana a Tucacas, a esta isla le construyeron un puente, por lo que hoy día se le puede llegar en automóvil, hay un peaje de Inparques que cobra Bs. 1.000 por carro, playa muy concurrida los fines de semana, pocas palmeras, vendedores ambulantes. En la laguna tiene servicios de botes de pedal y kayac. Tiene alquiler de toldos y sillas.

Tucupido: Es una pequeñísima isla con palmeras y muy poca concurrencia, ningún servicio, para llegar hay que conocer bien la zona y levantar el motor de la lancha, pues hay que pasar zonas de aguas muy poco profundas. Un pequeño paraíso. Acceso Se puede acceder por automóvil tomando la vía de Tucacas y Chichirivich.

Cayo Pelón es un pequeño islote que desaparece cuando sube la marea al atardecer y suele reaparecer por la mañana
Cayo Pelón es un pequeño islote en el Parque Nacional Morrocoy, que desaparece cuando sube la marea al atardecer, y suele reaparecer cuando baja la marea por la mañana.

Cayo Pelón: Es una pequeñísima isla, ubicada en la zona de Chichiriviche, como su nombre lo indica, son arenas blancas sin vegetación rodeadas por abundantes corales, sin servicios.

Cayo Peraza: Isla paradisiaca y muy pequeña, ubicada en Chichiriviche, abundante vegetación, rodeada de corales. sin servicios.

Fuente: Venezuela Tuya, Mipunto.com

 

Haga una Reservación!

Envienos un mensaje con su fecha estimada de llegada y le contactaremos a la brevedad para confirmarle la disponibilidad.

Testimonios

Excelente atencion de parte del Sr. Raul Barrios y su esposa la Sra. Thais, sin duda los mejores apartamentos del Coral Suites, cuidados hasta el mas minimo detalle, como para sentirse en casa !.

Francisco Salazar